Nerea Jimenez

Nerea Jiménez Navarro de 21 años fue la ganadora del pasado año del Certamen a Mejor Joven Diseñador de la Región de Murcia con la colección "Datrebil" que dejo sin palabras al jurado. La moda me ha gustado siempre pero fue en el 2008 con un curso de redes sobre moda, donde decidí que esto era a lo que me quería dedicar.

Sus inicios:

Háblanos de tus inicios, del apoyo que recibiste, de la lucha por hacerte un nombre...
Apoyo siempre, confianza en lo que me estaba embarcando regular, pero conforme han ido pasando los años y han ido viendo que todo iba genial, y que yo me esforzaba por conseguirlo, tuve todo el apoyo del mundo y sobre todo confianza. Sobre lo de conseguir un nombre eso es algo que aún está en proceso, y falta mucha formación para poder conseguirlo. Ciertamente si que necesitará más formación para conseguir que su nombre resuene en el ámbito nacional pero por lo menos en el Regional ya tiene su pequeño hueco.

¿Sabías que terminarías en el mundo de la moda?
Pues no lo tenía muy claro, pues estaba bastante interesada por el mundo del arte, sobre todo en la pintura, pero todo está relacionado como leí no hace mucho en una frase de Balenciaga: "El diseñador debe ser arquitecto para saber cortar, escultor para dar forma, pintor para saber escoger los colores, músico para encontrar las armonías y filósofo para crear estilo." 

Es algo que siempre ha estado ahí, desde que era pequeñita ya le hacia los vestidos a la Barbie con trozos de globos, calcetines viejos, y los trapos de limpieza de mi madre. 

Seguro que muchas de nuestras lectoras habrán utilizado sus horas muertas para hacerles vestidos a sus muñecas cuando eran pequeñas. Aunque Nerea decidió en 2008 a través de un curso sobre redes de moda que eso era a lo que quería dedicarse. Así fue como realmente descubrió su vocación.



Logo de Nerea Jimenez

Su forma de trabajar:

¿En qué te inspiras para crear?
Pues en todo. Mis prendas son de corte sencillo como he dicho anteriormente, y las combino con cosas más arriesgadas que tomo de las maravillosas formas de la naturaleza y de las cosas cotidianas que nos rodean. 

No debemos olvidar que la colección presentada por Nerea en el Certamen había estado inspirada en:

Los pájaros, en el ligero movimiento de sus alas, y la sensación de libertad que estos nos trasmiten, utilizando para ello tejidos muy ligeros, y del color de su plumaje.También, aparecen prendas inspiradas en jaulas, y con lazadas que nos transmiten el sentir de los pájaros en las jaulas. 

¿Por qué apuestas por ese estilo? 
Me encanta mezclar cosas, desde lo más básico y sencillo a lo más arriesgado e impactante, y creo que en pasarela eso juega muy bien. Además de ser prendas cómodas que se pueden llevar en el día a día.

¿Cómo comienzas a trabajar en tus colecciones?
Primero papel y lápiz, comienzo dibujando diferentes formas humanas, y encima de estas realizo distintos trazos y eso a su vez  se va convirtiendo poco a poco en una prenda, que finalmente se detalla con toda la información que he ido tomando a lo largo de la realización de los diseños.

¿Cómo desarrollas nuevas formas?
Modelando en el maniquí directamente para ver si esas formas son válidas o no.

Los tejidos que utilizas ¿De dónde provienen?
Pues de los diferentes comercios textiles de Murcia, voy mirando en todos ellos hasta que encuentro lo idóneo para la colección.


Sobre su marca:


¿Recuerdas la primera pieza que diseñaste? ¿Para quién la diseñaste?

Lo primero que diseñe cuando tenía más conocimiento sobre la moda fue una camiseta inspirada en la colección de otoño invierno 2010 / 2011 de CHANEL. No iba destinada a nadie en especial, aún la conservo en casa. 

¿Qué me dices de la primera prenda que vendiste? 
Crea una sensación difícil de explicar (risas) es como desprenderte de algo muy personal, pero muy contenta de que guste.

Normal que estés contenta, tengo que confesar que tu colección fue sin duda una de mis favoritas junto con las de Mary Cherry y Raimundo Valencia. En general, hicisteis al igual que el resto de vuestros compañeros un "trabajazo". Otro día hablaremos de las horas que se invierten en hacer una simple camiseta. 

¿Has tenido el placer de trabajar con algún diseñador? 
Trabajar no, he realizado las prácticas con Ion fiz.


Para contactar con ella:

¿Cómo podríamos encontrarte?
Me podéis contactar en mi facebook o en mi página web.

0 comentarios