Raimundo Valencia

Una de las pocas personas que puede decir "mi trabajo es mi pasión" es Raimundo ValenciaNació en Murcia tiene 24 años y actualmente  está formándose en diseño y moda de patrones en la escuela ubicada en la Plaza de San Juan. 
Raimundo Valencia, así se llama profesionalmente, tiene las ideas claras “tener mi propia firma y una pequeña boutique de moda” es lo que ocupa su mente de momento.

El diseñador ha colaborado en la exposición y organización del desfile New Fashion Desing 2011 en Madrid. Además ha formado el equipo creativo de la diseñadora Paula Del Vas, asimismo ha ayudado en la  Proyección y montaje de  la tienda "EMEM" by Paula del Vas, entre otras.

Actualmente se está preparando con  prisas y nervios, propios del oficio, para un concurso de la asociación ANDE (Asociación Nuevos y Jóvenes Diseñadores) en la que desfilarán sus creaciones. Este magnífico evento se celebrará el  próximo día 17 de diciembre en Murcia.

El autor de la firma nos  define con entusiasmo y seguridad  su estilo:


"La personalidad implícita en mis colecciones es el resultado de la transferencia de un profundo yo interior a las prendas.  Diseños en los que juegan la ambigüedad y la dualidad, una lucha contra la luz y la oscuridad de forma sincrónica, un contraste entre las distintas materias primas, sexos y diferentes tactos como áspero y liso o la dicotomía moral entre lo malo y lo bueno. Destaca la abundancia de tejido así como la riqueza de sus manipulaciones y el gusto por los volúmenes."
El diseñador posee una gran creatividad y la desarrolla de una manera muy original. En sus estilos se puede observar cómo la vida y la muerte van de la mano, así como la decadencia y la oscuridad, que terminan definiendo su estilo. Eso sí, enfatizando en la elaboración de una imagen personal y única, y con la proposición de que la persona que vista una de estas prendas tenga una relación emocional con ella.

Si queréis más información sobre este maravilloso diseñador puedes conseguirla aquí.




0 comentarios