Maria Belmonte

Entrevista a M&B


¿Qué estudios realizaste o realizas? Ahora
mismo estoy cursando Administración y Dirección de Empresas.
¿Cómo surgió tu afición hacia la creación de
joyas? Es difícil responder con una fecha o momento
concreto; siempre he tenido cierta inquietud, me rondaban ideas
por la cabeza, la curiosidad de crear algo diferente.
¿Cuál fue tu primera pulsera? 
Un día de verano en casa. Yo tenia unos abalorios que había ido
recopilando a lo largo del tiempo pero no me decidía a empezar,
las ideas eran muchas y ninguna en concreto; aquel día la 
inspiración fue mi afición por el flamenco y concretamente 
el baile flamenco, que practico.
El flamenco es sentimiento, es esfuerzo, vida, fuerza, color, estética y armonía; y todo esto es muy bonito expresado en una joya.
¿Qué público se ve atraído por tus creaciones?
La verdad, es que es muy variado, ya que he recibido encargos
de personas de ambos sexos de muy distintas edades, incluso de 
niñas de 5 años.

¿Trabajas por encargo? Casi siempre, y me encanta, ya que, me acerca a la
persona que va a llevar mi creación,es muy especial.
¿Cuándo decidiste comercializar tu hobby?
En el momento que los encargos eran de cierto volumen y requería mayor dedicación.
¿Los materiales con los que confeccionas tus pulseras, son de materiales de 
nuestra tierra, o son importados?
Busco en cualquier sitio y utilizo materiales distintos y de distinta procedencia; me 
preocupa muchísimo el trabajo final.
Has pensado en hacer pendientes, collares u otro diseño además de las 
pulseras? Si, pero por el momento no tengo nada definitivo ,estoy trabajando en
algunos diseños que irán dando a luz poco a poco.
¿Cómo encuentras tu inspiración? No hay hora ni lugar exacto para esto, cuando me 
surge alguna idea cojo lo primero que pillo y lo anoto, tengo toda mi casa, el coche y el 
bolso llenos de pos-it pequeñitos con mis anotaciones.
Nos hemos informado y sabemos que tus pulseras podemos encontrarlas en una 
tienda en Murcia, en la Plaza de San Bartolomé. Así es Fran Cortés me brindó la 
posibilidad de diseñar algo para su estilo de ropa, fue todo un honor y un reto muy
bonito; mi primera gran experiencia, ya que el nivel de su tienda es altísimo y para
un público muy exigente; me lo paso genial, es una persona muy amable y divertida, y
eso se agradece.“De Purisima y Oro".
¿Cuál es el estilo de tu marca?Mi inspiración como te he comentado antes fue el
flamenco, por el colorido, la fuerza y el sentimiento, mis creaciones
tienen este sabor; pero cada día miro más todo lo que me rodea, conocer cada detalle.
¿Cómo definirías tu marca M&B?
Vital, fuerte, sentimiento, color.
¿Has descartado la idea de abrir alguna tienda en
Murcia? De momento ni se me ocurre, me encanta la 
idea de abrir nuevos  horizontes, pero este por el momento 
no. Me queda aún mucho por aprender.
Has pensado en diseñar para alguna marca, ¿te han 
ofrecido esa posibilidad? No, lo de “De Purisima y
Oro” es una colaboración. Por el momento me divierte 
más trabajar con mis ideas y los encargos de mis 
clientes y amigos.
¿Donde podemos encontrarte ( redes sociales, blog, 
Facebook…)? Claro que sí, mi pagina principal esta
en Facebook , ahí podrán ver la tienda online de algunos
de mis diseños.También tengo una cuenta en Twitter





  

0 comentarios