Joaquina Aguilera

La mujer que ha iniciado dos firmas de Alta Costura en Murcia se llama  Matilde Gómez AguileraMatilde nació hace 47 años en la Región de Murcia. Unos años después se mudó a Barcelona a estudiar Diseño y Patronaje Industrial a la Escuela de Diseño Feli. Tuvo la suerte de aprender de algunos de los grandes  diseñadores como Pedro del Hierro o de Oscar de la Renta.


Al finalizar sus estudios se presentó a un concurso de jóvenes diseñadores de la marca Cuni, para diseñar ropa de baño. Ganó el primer premio, pero eran otros tiempos y no podía mantenerse ella misma…así que no pudo aprovechar la beca y volvió  a casa.

Afortunadamente, le ofrecieron un trabajo en Murcia como diseñadora para Cerdán Hermanos. Diseñaba trajes de fiesta y premamá, adoraba su  trabajo, era muy gratificante. Al mismo tiempo, creaba diseños para Giorgio Sapini, diseñador de pieles.
Estaba en un momento de su vida profesional en el que necesitaba hacer algo más, necesitaba crear su firma, su marca.

Su madre tenía una boutique de ropa ya confeccionada, en aquellos tiempos era de las pocas tiendas que ofrecía alta costura en Murcia. Le propuso empezar con ella, así que decidió dejarlo todo y entrar en el negocio familiar.

Transformaron la boutique de ropa ya confeccionada en una boutique de Alta Costura y confección a medida, llamada Joaquina Aguilera, en honor a su madre. Así, podría diseñar y crear productos propios y generar una firma y un estilo con el que impregnar sus creaciones.

Joaquina Aguilera apuesta por una  ideología de vida. “La artesanía y el diseño es nuestra filosofía, una forma de ser y de tratar al público. Cada cliente es único, y por lo tanto, cada diseño es exclusivo, los complementos son adaptados y personalizados al físico de cada persona. Trabajamos para crear una imagen única de cada cliente.”

Actualmente, esta creando su propia firma de Alta Costura. que se llama Matilde Aguilera y podemos encontrarlos en Facebook y Twitter.

0 comentarios