Kaiene

Háblanos de tus inicios, cómo fue comenzar la marca...
Mis inicios en el mundo de la moda, han sido desde mi infancia, mi madre siempre ha diseñado y ha cosido para otras marcas, otras empresas, lo que hoy en día llamamos Freelance y yo siempre lo he vivido en casa. Siempre he sido una persona autónoma y autosuficiente, es decir, lo que no existía, o no podía conseguirlo... lo hacia y ahí es como empezó todo... 

Mi moda es diferente, por que no es simplemente una moda estética sin más... mi estilo y filosofía son la de una moda innovadora, práctica y funcional.

¿Cómo dirías que ha sido tu trayectoria profesional?
Mi trayectoria en la moda, ha sido y sigue siendo la necesidad de soluciones y la estética diferenciada.

Para llegar a donde estás ahora mismo ¿Qué estudiaste?
Mis estudios se basan en patronaje, corte y confección y sobre todo en el ver, observar y probar, rectificar, y modelar hasta estar segura de conseguir lo deseado.

¿Cómo surgió la marca?
Sé que es raro, pero nunca me imagine en este escenario. Yo trabajo en el campo de la logística y esto ha sido como un regalo a una pasión dormida. Por necesidad cree, invente, un producto innovador, un complemento funcional que no existía y ahí tuve que entrar en el mundo de la inventiva y en consecuencia en el mundo de la moda y los complementos.
¿Cómo definirías tu marca?Kaiene es la filosofía de no ser un clon de la sociedad. Es marcar la diferencia, es buscar la elegancia innovadora a través de una moda practica y funcional.
¿A quién va dirigida tu marca? ¿ Cuál es tu público objetivo?
Mi marca va dirigida a todo el publico en general, un público necesitado de soluciones, innovador, actual y dinámico.

¿Cómo llegaste al mundo de la moda?
Llegue al mundo de la moda través de la innovación. Invente un producto dentro de este campo y lo tuve que proteger como diseño y de ahí, di el paso hacia adelante. Acudí a ferias y exposiciones de Inventos con los cuatro o cinco prototipos que tenia, vi que generan mucha aceptación y que el publico quería comprar, así que en la siguiente feria de inventos realizamos un test de mercado y tras estudiarlo y ver la viabilidad del producto nos animamos a fabricarlo e introducirlo en el mercado.


¿Recuerdas la primera pieza que diseñaste? ¿Para quién la diseñaste?
Sí, por supuesto. La primera pieza que diseñe fue un Kaiene (Capa impermeable de Quita y Pon para calzado) y fue para mi hija que entonces tenia 4 añitos. Fue genial!!! Una solución perfecta para que no tuviera que estar toda la jornada de colegio con las típicas y frías botas de agua. Ella encantada, con sus preciosas capas de colores para sus zapatillas y siendo la única en tenerlas y yo también encantada!!! Un problema menos todas las mañanas de Otoño e Invierno!!! Y mas viviendo en el norte con lo que llueve!

¿En qué te inspiras para crear?
Mi inspiración viene de buscar una solución practica a un problema colectivo, y de imaginar una sociedad avanzada, practica y funcional. Una sociedad a gusto consigo misma.

¿Tienes algún ritual para comenzar a trabajar en tus colecciones?
Mi único ritual es dejar volar mi mente y sentirme parte de la necesidad, y esta puede surgir en cualquier momento.

¿Cuántas piezas diseñas por colección?
Bueno... depende. La primera colección que realizamos fue pequeña, no sabíamos como iba a salir, así que nos lo tomamos con calma, luego vimos que funciono y tuvimos que repetir.

Si tuvieras que recomendar un libro de diseño de moda, o de corte y confección, de patronaje, de empresa, o de lectura ligera… ¿cuál recomendarías?
Ufff, me encanta leer, y creo que no recomendaría ninguno. Cada cual ha de leer el libro que le atraiga en ese momento en el que decida leer y decantarse por algún tema que le intrigue. 



¿Nos podrías dar un consejo para los diseñadores amateurs?Consejos...? Sobre consejos escribe todo el mundo y todo el mundo los da. Yo solo diría una cosa, "Cree en ti mismo aunque los demás no lo hagan, trabaja humildemente y con ilusión y ya tienes el mayor paso dado."


¿Se ha presentado tu marca en alguna plataforma como IFEMA, CIBELES…? ¿Lo has pensado alguna vez?
No, el mundo de la moda es muy complicado y entrar en él es muy difícil...Quizás algún día y si alguien quiere innovar y ser diferente me abran una puerta. Yo seguiré trabajando por ello y aportando mi filosofía. Moda practica y diferente para innovar en este mundo con unas directrices muy marcadas.


¿Cuántas tiendas tienen en el territorio español?
Ahora mismo estamos en dos tiendas, una en Valladolid, y otra en Zaragoza. También hemos tenido tienda online, "Kaiene" pero por cuestión de tiempo y familia la hemos quitado.

¿Si alguno de nuestros lectores quisiera encontrarte dónde podría hacerlo?
Bien, pues en la tienda física en Valladolid capital y en Zaragoza capital, en "Sensaciones Albira". También nos pueden encontrar a través de KAIENE.

0 comentarios