Isabel Puig




Háblanos de tus inicios, cómo fue comenzar la marca.
La marca surgió en la Republica Dominicana. Allí viví 6 años, tenía dos niños muy pequeños que requerían mi atención por su edad y por ciertos problemas alérgicos. 

Entonces, vi una cartera hecha con papeles y decidí aprender esta técnica Maya, para poder trabajar desde casa, a mi ritmo y con mis horarios. Comencé como un hobby y en poco tiempo se convirtió en un trabajo.

¿Dónde realizaste tus estudios? 
Pues no realice ningún estudio ni de diseño ni de confección, si realice cursos de bisutería, cuyas técnicas de peyote aplique al modo de coser los bolsos. Digamos que de dedicarme a la venta y la decoración, me reinvente y comencé en algo nuevo.



¿Cómo dirías que ha sido tu trayectoria profesional?
Mi trayectoria profesional ha sido de mucho aprendizaje y adaptación. Comencé en República dominicana. Cuando ya era algo conocida y tenía proyectos, me trasladé a vivir a Quito.Volví a comenzar de cero, en poco tiempo mis creaciones se vendían en cuatro tiendas y una página web de productos de diseño alternativo Parecía que todo estaba encaminado y entonces volví a Murcia e inicie mi proyecto aquí.

¿Cómo surgió la marca?
La marca surgió gracias a amistades y conocidos que al ver lo que hacía para mí y para mi hija, me pedían para ellas, Comencé a crear distintos modelos, tamaños , combinar papeles y entre en el mundo de la moda y los complementos.

¿Cómo definirías tu marca?
Isabel Puig es moda ecológica y artesanal, pero creo que lo que más la define es la exclusividad, cada pieza es única y distinta a las demás.


¿A quién va dirigida tu marca? ¿Cuál es tu público objetivo?Va dirigida a un público muy amplio, desde niñas hasta señoras de más de 60 años. Mujeres que les guste tener un complemento distinto y exclusivo, a la vez que practico y funcional.

¿Cómo llegaste al mundo de la moda?
Llegue al mundo de la moda en la Dominican Fashion Week, de la mano de la firma Dominicana Blue Country Jeans, allí desfilaron mis bolsos y carteras como complementos de su colección. A partir de ahí, comencé a hacer presentaciones y participar en ferias y eventos de moda.

¿Por qué te decidiste por la moda ecológica?
Cada vez hay más conciencia social por el reciclaje y el cuidado del medio ambiente. Aún no hay muchos diseñadores que trabajen con materiales reciclado y creo es un bonito proyecto, de la “basura “ se pueden crear cosas bellas y alargar la vida de ese material que ha sido usado.

¿Qué tipo de material usas para hacer tus bolsos?
Mi materia prima es el papel, trabajo con dos tipos de papel, el laminado que no necesita que se plastifique, y es el que encontramos en todas las bolsas de patatas fritas, chocolates, snacks, etc y el papel de revistas, periódicos, vademécum, guías telefónicas, papel de regalo, que si necesita que se plastifique . Las asas y correas son de símil cuero.Y los forros interiores de algodón.

¿En qué te inspiras para hacer tus creaciones?
Me inspiro en las mujeres de hoy. Mujeres fuertes, decididas, luchadoras y que a su vez les gusta cuidar su imagen y su indumentaria.

¿Tienes algún ritual para comenzar a trabajar en tus creaciones?
No, las ideas surgen en cualquier momento, sobre todo en periodos más relajados de trabajo.

¿Cuantas piezas diseñas por colección?
Pues depende de los encargos y si voy a asistir a algún evento de moda. 

¿Sólo diseñas bolsos o algún complemento más?
Tengo complementos para ir dentro del bolso, como monedero, neceser o funda de gafas. Y también la pulsera a juego con el bolso o clutch.


¿Podrías dar un consejo a los diseñadores amateurs?Que crean en sí mismos, que si tienen un proyecto trabajen en él y que no decaigan si se les cierra alguna puerta…siempre se abre otra.


¿Se ha presentado tu marca en alguna plataforma como IFEMA, CIBELES…? ¿Lo
has pensado alguna vez?
No, aunque me gustaría poder presentar en esas plataformas. He presentado mi marca en algunos eventos de moda como: Summer market tour de Moda Nova events, el Summer Fashion de Campoamor y el último en The shopping Experience de la revista Shopper Magazine. 

¿Si alguno de nuestros lectores quisiera encontrarte dónde podría hacerlo?
Me pueden encontrar en Facebook. Y en mi página web, llamada carteras de papel. Además se pueden comprar de forma on line en la página Murcia Style, que es una plataforma que vende productos murcianos con originalidad, calidad y diseño.

2 comentarios

  1. Muchas gracias Elena, gracias a gente como tú, que se atreve a comentar, veo mi trabajo recompensado. :)

    ResponderEliminar